sábado, 12 de junio de 2010

"FIESTA DE FAROLITOS" - Sábado 19 de Junio

 En el curso del año, el niño experimenta en forma sencilla las fuerzas que en cada estación actúan en la naturaleza. Cuando los días son más cortos, las noches largas y el sol muy tibio, los niños de Gimawari saben que llegó el tiempo de preparar sus farolitos. Tomarán del sol su última luz como regalo y la llevarán ahora protegida en el farol, que delante de ellos guiará el camino. 
Niños, padres, amigos y maestros pasearán con los faroles, cantando en el crepúsculo, vivenciando la penumbra, el cielo, el fuego, los árboles, los sonidos o el silencio. Y con esta alegría de los niños, nace en nosotros los adultos, la luz de un momento de recogimiento, que nos conecta con lo característico del curso del año, nos ayuda a involucrarnos con la naturaleza y su esencia espiritual. 


 Minutos antes de las 18, se encendieron los primeros farolitos en el jardín. Luego, comenzaron a llegar algunos niños con sus padres, tíos y abuelos. De repente, la casa se colmó con un aroma a chocolate caliente y a galletas de avena caseras. En la galería, las familias se reunieron para comenzar todos juntos el canto. Luego, en una de las salas de Gimawari, algunos maestros nos regalaron un bello cuento de mesa. Al concluir, iniciamos el recorrido con los faroles en mano y cantando. Fue un momento muy emotivo, ver cómo los niños sostenían y protegían aquella lucecita en la oscuridad, cantaban, reían y también lloraban; sobre todo, los más pequeñitos... El encuentro terminó con el calor del chocolate, abrigo fundamental de nuestros cuerpos y almas, en una tarde bien fría, en vísperas del invierno.

1 comentario:

  1. El próximo sábado, te esperamos a partir de las 18 hs. para encender juntos los farolitos y recorrer el jardín. Compartiremos chocolatada caliente con galletitas.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario..¡Gracias!